Venezuela se prepara para la IV Jornada Asean - MPPRE

Venezuela se prepara para la IV Jornada Asean

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, encabezó este viernes la primera reunión técnica, a propósito de los preparativos de la IV Jornada de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

La Viceministra destacó la importancia de esta jornada, a fin de fortalecer las relaciones bilaterales y trabajar mancomunadamente para consolidar el acercamiento de Venezuela hacia los Estados miembros de la Asean.

En ese sentido, se refirió a la necesidad de estrechar las relaciones a través de acuerdos en materia político, cultural, educativo, comercial y de inversiones mutuas; con el objetivo común de incrementar el nivel del intercambio comercial y captar inversiones.

La IV Jornada Asean en Venezuela tendrá como objetivo principal promover el acercamiento de la República Bolivariana de Venezuela y la Asociación, así como concretar la suscripción del Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).

La actividad está prevista para finales de noviembre y contará con la participación de los Ministerios del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior; Industrias y Producción Nacional; Hábitat y Vivienda; Turismo; Cultura; Educación Universitaria; el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), así como del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Primera reunión organizativa de la IV Jornada ASEAN en Venezuela