Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo del Embajador designado del Reino de Tonga - MPPRE

Canciller Plasencia recibe Copias de Estilo del Embajador designado del Reino de Tonga

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, recibió este lunes las Copias de Estilo del embajador designado del Reino de Tonga, Viliami Va’inga Tone, concurrente ante la República Bolivariana de Venezuela desde la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde desde 2018 es representante permanente de su país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y embajador ante Washington.

La recepción protocolar tuvo lugar en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, en Caracas, con el acompañamiento de la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez.

El Canciller venezolano explicó que Tonga es una isla Estado en el Pacífico, cuyo gobierno siempre ha respetado la soberanía del Gobierno legítimo de Venezuela y nunca se ha sumado ni votado a favor de ningún procedimiento de injerencia contra la nación suramericana, intentado desde Washington en la ONU.

“Tonga es un país amigo con el que debemos profundizar las relaciones, construir una ruta cierta de convenios y acuerdos, que incluyan intercambios que beneficien a ambos pueblos. Es un miembro importante de la comunidad internacional, desde la óptica de los países que como Venezuela creemos en la igualdad de los Estados que somos parte del Sistema de las Naciones Unidas, independientemente de su tamaño y su capacidad y fortaleza económica”, recalcó el ministro Plasencia.

El embajador Viliami Va’inga Tone tiene una maestría en Estudios Militares, en el Marine Corps University Quantico, Estados Unidos; y maestrías además en Comercio, en Economía y una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Wollongong, Australia; y un certificado en estudios diplomáticos de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

En cuanto a su experiencia laboral, entre 2005 y 2006, se desempeñó como Ministro interino de Relaciones Exteriores y antes de su último nombramiento en la ONU Nueva York, fue Secretario de Relaciones Exteriores de su país, de 2013 a 2017.

Presentación de Copias de Estilo del Embajador del Reino de Tonga al Canciller Felix Plasencia