Embajador venezolano en Rumanía se reúne con directivo de la Cámara de Comercio de Iasi - MPPRE

Embajador venezolano en Rumanía se reúne con directivo de la Cámara de Comercio de Iasi

En la ciudad de Iași, se reunió el jefe de misión con rango de embajador de Venezuela en Rumanía, Alfredo Alfonso Torrealba con Sorin Gheorghiu, director del Departamento de Promoción y Relaciones de la Cámara de Comercio, con quien conversó sobre el desarrollo de iniciativas que permitan avanzar hacia el establecimiento de relaciones comerciales entre Iasi y la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la conversación, el embajador Torrealba señaló que Venezuela se perfila como un mercado alternativo y complementario para los productores y empresas de Iasi y Rumanía en general. Para facilitar este proceso, Torrealba mencionó que, en la actualidad, se avanza en la creación de la Cámara de Comercio Rumano-Venezolana, cuyo motivo será estimular positivamente el intercambio comercial entre ambas naciones y permitir a las empresas rumanas conocer el mercado y el entorno comercial del país suramericano.

Esta Cámara sería un espacio de encuentro donde los empresarios y emprendedores, sin barreras idiomáticas, podrían aclarar sus dudas, recibir orientación y toda la información necesaria para encaminar sus proyectos comerciales.

Sorin Gheorghiu recibió con interés la propuesta de la cámara, la cual facilitaría los contactos business-to-business y las exportaciones e importaciones rumanas. Asimismo, presentó la plataforma «AFACERI.RO», que reúne diversos delegados comerciales, locales y nacionales, interesados en estimular el desarrollo económico equilibrado en todo el territorio rumano con otros países. Esta plataforma apunta al potencial de desarrollo de cada región y reúne las fuerzas que pueden generar crecimiento local, eficiencia y nuevos negocios.

Entre los temas abordados se encuentran: exportación, internacionalización empresarial, marketing moderno, impacto de nuevas tecnologías, desarrollo de áreas urbanas y negocios locales, start-ups, fuentes de financiamiento, personas, empresas e inspiración.

Finalmente, Gheorghiu se mostró interesado en la organización de una delegación de empresarios rumanos que pudieran visitar Venezuela con el objetivo de reunirse con pequeñas y grandes empresas para facilitar el comercio.

Finalmente, ambas partes acordaron trabajar en conjunto para impulsar el proceso de desarrollo comercial entre Rumanía y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Rumanía