Con ofrenda floral conmemoran en India aniversario de la Firma del Acta de Independencia - MPPRE

Con ofrenda floral conmemoran en India aniversario de la Firma del Acta de Independencia

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India conmemoró este lunes el 210º aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, resaltando el hecho histórico emprendido por nuestros libertadores el 05 de julio de 1811. Los actos protocolares incluyeron la ofrenda floral ante el busto del padre la Patria, en la Plaza Bolívar, ubicada en la ciudad de Nueva Delhi.

Durante la actividad el personal diplomático, oficial y local de la Embajada; así como de representantes de las fuerzas de seguridad de la India, rindieron honores al Libertador Simón Bolívar, resaltando la importancia de la gesta libertaria de nuestros patriotas en la lucha por la emancipación del imperio español.

En ese contexto, diversos líderes políticos y la fuerza estudiantil de la india hicieron llegar sus menajes de felicitación, solidaridad y apoyo al pueblo y Gobierno de Venezuela en esta fecha histórica. Arun Kumar, integrante del Partido Comunista Marxista de India, expresó su felicitación al pueblo y Gobierno venezolano en su Día Nacional.

«Expresamos nuestra solidaridad al pueblo de Venezuela en la lucha contra los ataques imperialistas. Condenamos las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela, que buscan asegurar el colapso del proceso de transformación bolivariano que se está llevando a cabo en Venezuela. En esta ocasión le deseamos al pueblo de Venezuela todo éxito y un futuro feliz».

Por su parte, Kaushik Raj, estudiante de la Universidad Jawaharlal Nehru envió un saludo de apoyo a la juventud venezolana, al presidente, Nicolas Maduro, y recordó la visista realizada por el Comandante Hugo Chávez a India, en el año 2005. «El líder Hugo Chávez visitó la JNU hace unos años y todos estaban muy contentos, y una gran multitud le recibió. Tenemos un gran afecto el Presidente, Nicolás Maduro. Les deseamos lo mejor, manifestamos nuestra solidaridad en la lucha por mantener la libertad y la soberanía de Venezuela. ¡Que viva la revolución!».

Asimismo, Bikash Ranjan Bhattacharyya, miembro del Parlamento indio (cámara alta) del Partido Comunista de la India (marxista), CPIM, saludó al Pueblo de Venezuela y manifestó su rechazo a los ataques imperialistas a los que hace frente la Revolución Bolivariana.

Proyección del espectáculo de Flamenco ‘Amor en Libertad’

Como parte de las actividades culturales, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India, junto a la Villa del Cine y Amazonia Film proyectó el espectáculo flamenco ‘Amor en Libertad’. En esta oportunidad la actividad se realizó de manera virtual, atendiendo las medidas de bioseguridad implementadas por el Gobierno de India en medio de la pandemia por el COVID-19.

El bailaor y productor andaluz, David Morales, hizo llegar un saludo por el Día Nacional de Venezuela e invitó a todo el pueblo de India a disfrutar de espectáculo flamenco, Amor en Libertad que recrea la pasión del Libertador Bolívar y Manuela Sáenz, basado en las cartas de amor que se cruzaron durante la gesta independentista.

Embajada de Venezuela en India