Embajada venezolana en Malasia desarrolla séptima Cátedra Bolivariana - MPPRE

Embajada venezolana en Malasia desarrolla séptima Cátedra Bolivariana

El pasado jueves 24 de junio, se realizó la 7ma Cátedra Bolivariana en Malasia, en conmemoración a los 200 años de la Campaña de Carabobo que selló la Independencia de Venezuela de 1811. Este importante evento estuvo a cargo de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país asiático, en colaboración con la Universidad Nacional de Malasia (UKM).

La actividad se realizó de manera telemática y contó con la participación de la Encargada de Negocios de Venezuela en Malasia, Dra. Morella Barreto López, con el discurso titulado «Cinco razones para celebrar Carabobo», en el que destacó la importancia de esta fecha. Le acompañaron los embajadores venezolanos en Indonesia y Singapur.

También tomaron parte en la actividad académica, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Malasia, medios de comunicación, representantes de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales y representantes de instituciones públicas y privadas en Malasia.

En la Cátedra Bolivariana también se presentó el libro «Simón Bolívar Public Lecture Series» que contiene las conferencias dictadas entre 2013 y 2018, con la participación de reconocidos intelectuales venezolanos.

Desde Malasia, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela se unió a la campaña internacional para conmemorar esta fecha histórica que constituyó la punta de lanza para conquistar la Independencia de Venezuela.

Venezuela sigue luchando con la bandera de la paz para lograr su independencia definitiva.