En el Vaticano celebran con emotiva eucaristía beatificación del Dr. José Gregorio Hernández - MPPRE

En el Vaticano celebran con emotiva eucaristía beatificación del Dr. José Gregorio Hernández


Con una emotiva eucaristía, organizada por la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, se celebró la reciente beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, “El médico de los pobres”.

La eucaristía, que fue celebrada en la Basílica di Santa Maria in Montesanto, en las adyacencias de la “Piazza del Popolo” en Roma, teniendo en consideración todas las medidas de prevención en tiempos de pandemia, contó con la presencia del consejero de la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García, encargado de Negocios, a.i. y estuvo animada por el cuarteto de la Capilla Musical de la referida Basilica, bajo la dirección del prestigioso maestro Fabrizio Vestri.

La eucaristía fue presidida por el padre Ramón Fajardo, capellán de la Embajada y concelebrada por el Padre Gilberto Freire, rector del Pontificio Colegio Pio Latinoamericano (casa de estudio del Beato José Gregorio Hernández en su paso por Roma en 1913) y el Padre Karlian Medeiros Vale, de la Comisión Pontificia para América Latina (CPAL).

Entre los participantes, se destacaron los diplomáticos de los gobiernos de América Latina acreditados ante la Santa Sede, la Soberana Orden de Malta, así como los de representantes de los gobiernos de Portugal, Irán y Turquía. Además, asistieron los funcionarios diplomáticos y empleados de las Embajadas de Venezuela ante el Gobierno Italiano, la FAO, el Consulado de Venezuela en Nápoles, autoridades de las universidades e institutos pontificios, personalidades, asimismo académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada.

El representante de Venezuela ante el Vaticano extendió un saludo en nombre del Gobierno Bolivariano y agradeció a los presentes por la asistencia en la ceremonia solemne. Al mismo tiempo hizo una breve reflexión sobre la vida del nuevo Beato. García, destacó que «muchos años esperó el pueblo venezolano para este momento. Estamos de fiesta. Nuestro Beato dedicó su vida a la oración, al estudio, con mucha humildad y sabiduría. José Gregorio es un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida. El pueblo de Venezuela lo llevó a los altares. Hoy es nuestro Beato. Misión cumplida.», puntualizó.

Igualmente, el Jefe de Misión de Venezuela ante la Santa Sede, agradeció al Papa Francisco por darle este regalo de fe al pueblo de Venezuela. «Desde ya nos preparamos para que el «médico de los pobres» alcance la canonización y se convierta en santo de la Iglesia Católica. Pedimos a Dios la gracia de un nuevo milagro para que sea el primer santo venezolano. Ya estamos trabajando en eso», enfatizó el diplomático.

El encuentro religioso permitió que los presentes reconocieran y reflexionaran sobre la vida del Beato Hernández, como ejemplo de creyente discípulo de Cristo y también como un hombre amante de la sabiduría, de la investigación, y de la ciencia, siempre al servicio de los más necesitados.

Embajada de Venezuela en el Vaticano