Embajada venezolana en San Vicente y las Granadinas acompaña refugios habilitados tras erupción de volcán - MPPRE

Embajada venezolana en San Vicente y las Granadinas acompaña refugios habilitados tras erupción de volcán

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas, a través del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación Hugo Chávez Frías conjuntamente con la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, proyectó la película «Misión H2O» a las niñas y los niños que se encuentran en condición de refugio en las escuelas primarias del gobierno Kingstown y Fairhall, como consecuencia de la erupción explosiva del volcán La Soufrière.

Resaltando la importancia de la atención y el derecho al sano entretenimiento de las niñas, niños y adolescentes como principio fundamental fomentado por el Gobierno Bolivariano; el grupo de niñas y niños vicentinos disfrutaron de la película venezolana animada «Misión H2O», ganadora del premio a la mejor película en el FesticineKids de Cartagena, Colombia; que tiene como propósito promover el cuidado del planeta Tierra a través del uso consciente del agua.

El jefe de la misión diplomática venezolana en San Vicente y las Granadinas, Francisco Pérez Santana, conversó de forma amena y dinámica con el grupo infantil y les explicó la importancia del agua como recurso fundamental para la humanidad.

En este momento en que más 12.000 personas de San Vicente y las Granadinas se han visto desplazados por las explosiones del volcán La Soufrière, el Gobierno Bolivariano desarrolla este tipo de actividades culturales como parte de la Diplomacia de Paz con el objetivo de profundizar los lazos de solidaridad y unidad entre los pueblos de San Vicente y las Granadinas y la República Bolivariana de Venezuela.

Esta actividad continuará en los próximos meses con el propósito de llevar algunas horas de entretenimiento y recreación cultural a las y los infantes que atraviesan estos momentos tan difíciles. Ahora lo más importante es contribuir al estado emocional de los niños y niñas y atenderlos de forma que logren tener momentos de alegrías.