Llega a Venezuela cargamento de 877.098 viales de insulina como parte de los acuerdos en materia de salud con la compañía rusa Geropharm - MPPRE

Llega a Venezuela cargamento de 877.098 viales de insulina como parte de los acuerdos en materia de salud con la compañía rusa Geropharm

Como parte de la cooperación bilateral entre Venezuela y Rusia, enmarcadas en la Alianza Estratégica Comercial suscrita en 2019, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, arribó este viernes al Aeropuerto Internacional de Maiquetía un cargamento de suministro de la décima primera entrega de insulinas para pacientes con diabetes.

Para el recibimiento de los medicamentos, asistieron el viceministro para Europa del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil y el embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov.

El embajador Sergey Melik-Bagdasarov informó que esta nueva entrega llega a Venezuela “como parte de los convenios en materia de salud que sostiene Venezuela y la compañía rusa Geropharm, un cargamento de 877.098 viales de insulina”.

Por su parte, el viceministro Yván Gil destacó que con esta nueva entrega «más de 4.217.524 viales de insulinas han sido recibidas, cumpliendo con el 77% del contrato entre el Ministerio de Salud y la compañía Geropharm, ayudando de esta manera al pueblo venezolano”.

Este cargamento de 877.098 viales de insulina, están distribuidas en Insulina Cristalina: 393.216 viales; InsulinaNPH: 471.443 viales e InsulinaMix 30/70 41. 959 viales.

La entrega de insulina a Venezuela es posible pese al bloqueo ilegal y unilateral contra Venezuela, gracias al convenio firmado entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Empresa Socialista para la Producción de Medicamentos Biológicos (Espromed BIO) C.A. y la empresa rusa Geropharm.

Llega a Venezuela cargamento de 877098 unidades de insulina como parte de los acuerdos en materia de salud con la compañía rusa Geropharm