Venezuela firma acuerdos para la adquisición de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona - MPPRE

Venezuela firma acuerdos para la adquisición de la nueva vacuna rusa EpiVacCorona

La República Bolivariana de Venezuela suscribió este martes acuerdos para la adquisición de “una nueva vacuna 100 por ciento poderosa, efectiva y segura que es la segunda vacuna de Rusia, la EpiVacCorona”, informó el presidente Nicolás Maduro Moros.

En una reunión con la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela, celebrada en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dio la buena nueva, junto al vice primer ministro de la Federación de Rusia, y co-presidente de la CIAN Rusia – Venezuela, Yuri Ivánovich Borísov.

El jefe de Estado resaltó las bondades de este importante paso entre Venezuela y la nación euroasiática, y explicó que se lleva una ventaja porque el laboratorio que produce la EpiVacCorona, y la distribuye, es el mismo laboratorio que produce la insulina para Venezuela.

El presidente Maduro señaló que ha sido ese “mismo laboratorio que ha traído las vacunas para sus pruebas científicas en los los institutos de Venezuela, bajo la rectoría de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del COVID-19 y el Ministerio de Salud”.

Con ello, enfatizó: “Ya entramos en la lógica de avance para la otra vacuna rusa. Que le queda a uno decir: ¡Gracias Rusia! ¡Gracias mundo nuevo!”.

El vice primer ministro Yuri Borísov cumple en el país una agenda de actividades para ratificar las alianzas estratégicas y de cooperación que mantienen Rusia y Venezuela.

Previamente, el diplomático ruso sostuvo encuentros de trabajo con el ministro del Petróleo, Tareck El Aissami, para crear la agenda de cooperación bilateral 2021-2031.

Prensa Presidencial