Venezuela expone propuestas y oportunidades comerciales en videoconferencia con Unión Económica Euroasiática - MPPRE

Venezuela expone propuestas y oportunidades comerciales en videoconferencia con Unión Económica Euroasiática

El día 15 de febrero se llevó a cabo una  videoconferencia entre representantes de la Unión Económica Euroasiática (UEE) y el Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela en coordinación con la Embajada de Venezuela en la Federación de Rusia.

Dicha videoconferencia se llevo a acabo con el objetivo de exponer las propuestas y oportunidades que ofrecen ambas partes, para avanzar en la suscripción del Memorándum de Entendimiento para fortalecer la cooperación comercial y del sistema multilateral de comercio.

Los representantes de la Comisión Económica Euroasiática y del sector empresarial hicieron un resumen sobre las oportunidades de cooperación existente entre la UEE y Venezuela. Por su parte, los representantes de la parte venezolana realizaron una presentación sobre la oferta exportable, balanza comercial anual de Venezuela, entre otros.

La presentación forma parte de la ruta trabajo establecida para la concreción de un Memorándum de Entendimiento entre las partes. La reunión se desarrollo en la modalidad de videoconferencia desde la sede de la Comisión Económica Euroasiática en Moscú y  el Viceministerio para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior en Caracas.

Durante el encuentro telemático se contó con la participación de la directora del Departamento de Desarrollo de la Integración de la CEE, Goar Ashótovna Barseguián, y los jefes de las direcciones de Legislación Aduanera, Oficina de Gestión de Iniciativas, Consejo Empresarial de la Unión Económica Euroasiática y del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por la parte venezolana participó el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones del Ministerio del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, Héctor José Silva, el presidente del Banco de Comercio Exterior (Bancoex), Guillermo Lara y el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Carlos Faría Tortosa.

Embajada de Venezuela en Rusia