“Ha triunfado la paz”: Presidenta del CNE anuncia resultados de elecciones parlamentarias en Venezuela - MPPRE

“Ha triunfado la paz”: Presidenta del CNE anuncia resultados de elecciones parlamentarias en Venezuela

Con una participación del 31% del padrón electoral y un total de 5 millones 264 mil 104 votos válidos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la República Bolivariana de Venezuela, Indira Alfonzo, anunció este domingo la victoria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en las elecciones parlamentarias celebradas este 6 de diciembre del 2020 para renovar la Asamblea Nacional.

Desde el Centro de Operaciones Estratégicas del Poder Electoral, en Caracas, la rectora principal del ente comicial detalló que, con la transmisión de 82.35% de los votos, el GPPSB obtuvo 3 millones 558 mil 320 sufragios, lo que representa el 67.6% de las voluntades.

Por su parte, la alianza entre los partidos opositores Acción Democrática (AD), Copei, CMC, AP y El Cambio, logró 944 mil 665 votos, para un 17.95%. Mientras que VU, PV y VPA se alzó con 220 mil 502, lo que representa un 4.19% y, finalmente, el PCV alcanzó 143 mil 917 sufragios, lo que es igual al 2.73%.

La presidenta del CNE indicó que la jornada electoral transcurrió con total normalidad y destacó el carácter cívico del pueblo venezolano, que dio una demostración de su vocación democrática. “Hemos escrito una nueva página en la democracia en nuestro país (…) Ha triunfado la paz”.

Agradeció a los veedores y acompañantes internacionales por su participación en este proceso, así como a cada hombre y mujer que participó durante la jornada electoral de este domingo 6 de diciembre, incluyendo los votantes e integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Como parte del proceso a seguir, la jefa del Poder Electoral autorizó a las Juntas Regionales Electorales para totalizar, adjudicar y proclamar los cargos de las listas y circunscripciones regionales que sean adjudicables.