Embajada de Venezuela felicita a Barbados por aniversario de independencia y le obsequia árboles frutales - MPPRE

Embajada de Venezuela felicita a Barbados por aniversario de independencia y le obsequia árboles frutales

A través de un sencillo pero cálido acto, el ministro del Ambiente de Barbados, Adrian Forde, recibió 54 arbolitos de mango de manos del Encargado de Negocios de la Embajada de Venezuela, Álvaro Sánchez Cordero, como un gesto de agradecimiento al pueblo y al gobierno del país caribeño por sus 54 años de independencia, a celebrarse este 30 de noviembre.

Este emotivo acto también se realizó en el contexto del plan de siembra de un millón de árboles, lanzado por la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, a principios de 2020.

“Agradezco inmensamente a la Embajada de Venezuela por tan distinguido gesto, al regalarnos estos 54 arbolitos de mango, que representan los 54 años de la independencia de Barbados”, indicó el ministro Forde, quien añadió que esta noble acción de Venezuela, en pro del medio ambiente, se enmarca además en el excelente relacionamiento de cooperación y hermandad que ha existido entre Barbados y Venezuela durante 51 años.  

El Ministro exaltó la encomiable labor que ha realizado Venezuela a favor del medio ambiente, al señalar que más del 50% del territorio venezolano está constituido por áreas verdes preservadas para ese fin.

Por su parte, el encargado de negocios Álvaro Sánchez Cordero agradeció al ministro Forde por su amistad con Venezuela, a la vez que recordó que el pasado 5 marzo, con motivo del Día de la Siembra del Comandante Hugo Chávez, la Embajada realizó un acto similar al sembrar tres árboles en el patio de la sede diplomática, en honor al legado del Comandante Chávez y como parte del programa de siembra de un millón de árboles en Barbados.

“Pasamos de tres a 54 árboles, así que la próxima vez serán muchos más árboles y, en ese sentido, estamos trabajando en aras de continuar cooperando con Barbados en esta linda tarea”, afirmó Sánchez, quien comentó que estos 54 árboles fueron producto del trabajo en equipo y en familia, ya que fueron sembrados y cuidados por ellos mismos en el jardín de la Residencia de Venezuela, ubicada en la costa occidental de Barbados.

Sánchez también hizo un paralelo entre Mia Mottley y el Libertador Simón Bolívar, al indicar que al igual que Mia Mottley, Bolívar también planificó la siembra de un millón de árboles en Bolivia, a través del Decreto de Chuquisaca.  

Finalmente, como cierre cultural, el evento concluyó con una melodiosa interpretación del Himno al Árbol y la canción Bella Barbados, por parte de los cuatristas caribeños Mezal Archibald y Myrna Martineau.

Embajada de Venezuela en Barbados