Asociación rumana para la implementación y defensa de los DDHH conoce la realidad venezolana - MPPRE

Asociación rumana para la implementación y defensa de los DDHH conoce la realidad venezolana

En la ciudad de Bucarest se realizó una reunión de trabajo entre el jefe de misión con rango de embajador, Alfredo Alfonso Torrealba; Florian Berechet, presidente de la Asociación Rumana para la Implementación y Defensa de los Derechos Humanos (THEMIS) y Nicușor Dulgheru, consejero de dicha organización.

Durante 30 minutos, los participantes conversaron sobre la realidad de la defensa de los derechos humanos en Venezuela, el impacto de las medidas coercitivas unilaterales criminales que Estados Unidos de América ha impuesto al pueblo venezolano y sobre el desarrollo de conferencias y proyectos académicos entre organizaciones de derechos humanos rumanas con instituciones académicas de la República Bolivariana de Venezuela y Rumania.

Asimismo, durante la conversación, Florian Berechet mencionó que el propósito de THEMIS es defender, promover e implementar todos los derechos humanos (civiles, políticos, económicos, sociales, culturales, solidarios) y libertades humanas; combatir cualquier forma de discriminación, la corrupción y el abuso; protección de la libertad de expresión; informar a los ciudadanos sobre el contenido y cómo ejercer los derechos humanos; preservar los valores nacionales en el contexto de la regionalización y la globalización; respeto de los principios del estado de derecho; factores de riesgo para la juventud (drogas, trata de seres humanos, violencia escolar y familiar, alcohol).

Nicușor Dulgheru destacó un nuevo proyecto desarrollado por la asociación que busca la integración social de las personas que han cometido delitos, educando a los ciudadanos en las cárceles sobre las leyes estatales, sus derechos. El proyecto se desarrolla a nivel nacional en varias cárceles de Rumania, como la Penitenciaría de Mioveni y la Penitenciaría de Rahova.

La asociación viene con una propuesta para colaborar con asociaciones de derechos humanos en Venezuela para desarrollar proyectos académicos para educar a las personas para la integración social.

Por su parte, el embajador Torrealba señaló que son muy grandes las posibilidades para generar contactos y diálogos para promover proyectos de integración social entre organizaciones públicas, como por ejemplo a través del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario.

Por otro lado, indicó que trabajaría para organizar una conferencia para promover la integración académicas de THAMIS con instituciones universitarias en Venezuela.

Finalmente, ambas partes acordaron trabajar en conjunto para impulsar el proceso de desarrollo académico entre Rumania y Venezuela.

Embajada de Venezuela en Rumania