Embajador de Indonesia consigna cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro - MPPRE

Embajador de Indonesia consigna cartas credenciales al presidente Nicolás Maduro

La delegación de la República de Indonesia consignó este lunes, ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, las cartas credenciales que autorizan a su nuevo embajador Imam Edy Mulyono, para cumplir funciones diplomáticas en el país suramericano.

La reunión tuvo lugar en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, donde el Jefe de Estado recibió al alto funcionario de la nación asiática, en compañía del canciller de la República, Jorge Arreaza.

El diplomático de la República de Indonesia se ha destacado por haber asumido el cargo de comandante de las Fuerzas de la Misión Especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Referéndum en Sahara Occidental (MINURSO) durante 2013-2015.

Posteriormente en 2016 ocupó la responsabilidad de ser Consejero Especial para Relaciones Internacionales en el Comando de las Fuerzas Armadas Terrestres de Indonesia y en 2018 fue designado como coordinador especial de personal para el comando del ejército nacional de su nación, cargo que ocupó hasta el 2019.

Venezuela y la República de Indonesia sostienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde hace más de 60 años, logrando establecer proyectos de cooperación bilateral en materia minera, turística, agrícola, gasífera, farmacéutica, energética y agroalimentaria

Prensa Presidencial