Amigos de Venezuela en Barbados participan en lanzamiento de plataforma antiimperialista - MPPRE

Amigos de Venezuela en Barbados participan en lanzamiento de plataforma antiimperialista

Como exitoso y trascendental describieron ayer los representantes de Barbados el lanzamiento oficial de la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista (PCOA) , que se llevó a cabo desde Caracas, Venezuela, y donde tuvieron destacadas intervenciones dirigentes sindicales, sociales y políticos de todo el mundo.

Por Barbados participaron en este importante evento David Denny, secretario general del Movimiento Caribeño por la Paz y la Integración, así como Onkphra Wells, presidente de la Coalición de Organizaciones Pan-Africanistas de Barbados.

Durante la actividad, Onkphra Wells realizó una destacada intervención en la mesa de trabajo que llevó por título “Sanciones y bloqueo imperial contra naciones y pueblos soberanos”, en la cual comparó las actuales sanciones ilegales y unilaterales en contra de Venezuela con el bloqueo económico que ha sufrido el pueblo haitiano desde el momento en que declaró su independencia en 1804.

Durante su participación, Wells también informó al resto de la audiencia acerca del traslado de la estatua del almirante británico Horacio Nelson, de la plaza de los Héroes del centro de Bridgetown, al Museo de Barbados, a través de un evento cultural patrocinado por el Gobierno de Barbados que tendrá lugar este lunes 16 de noviembre. El líder panafricanista describió este histórico evento como “un importantísimo logro del pueblo de Barbados que servirá para remodelar nuestro paisaje urbano a nuestra imagen y semejanza”.

Como conclusión, Wells subrayó la importancia de utilizar creaciones tangibles, inversiones y logros en el Caribe, tales como por ejemplo la construcción del nuevo aeropuerto de San Vicente y las Granadinas, con la ayuda técnica y financiera de Venezuela, para así crear una nueva conciencia nacional.

De igual forma, añadió que esta nueva conciencia nacional se expresa en el respeto que existe por la labor que realiza el presidente Nicolás Maduro y que realizaron con total entrega y compromiso de los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro.

Cabe destacar que, tanto David Denny como Onkphra Wells participarán este viernes en la Clausura del PCOA.

Embajada de Venezuela en Barbados