Presidente Maduro invita al Foro de Sao Paulo a ser partícipe y observador de las elecciones del 6 de diciembre - MPPRE

Presidente Maduro invita al Foro de Sao Paulo a ser partícipe y observador de las elecciones del 6 de diciembre

En conmemoración y homenaje por los 50 años del triunfo de Salvador Allende y de la Unidad Popular en Chile, este jueves fue celebrado el Encuentro Internacional telemático del Foro de Sao Paulo, que contó con la intervención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

En su discurso, el jefe de Estado venezolano invitó a todos los movimientos sociales, políticos, intelectuales y a las instituciones científicas vinculadas a la organización, a ser partícipes y observadores de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

«Nuestra revolución es una revolución democrática, popular, participativa, protagónica y nuestro método es el método del voto, que el pueblo decida(…)Así que estamos en esa batalla y sé que el Foro de Sao Paulo nos acompaña, los esperamos aquí en Venezuela, vengan».

Informó que se han inscrito 14 mil 400 candidatos y candidatas, 107 partidos políticos, grupos electorales y movimientos políticos.

«Les puedo decir que de esos 14 mil 400 candidatos, 13 mil son opositores y de los 107 partidos políticos, 95 son opositores; y el mundo debe saberlo», expresó.

Aseguró también que aún quedan muchas tareas en el campo de la reconstrucción económica, y que el Gobierno Bolivariano apuesta a la implementación de la Ley Antibloqueo para «generar un crecimiento de la producción, nuevas fuentes de riqueza, estabilizar la macroeconomía, y mejorar los salarios».

«El Foro de Sao Paulo es la esperanza antineoliberal de los pueblos del mundo, sigamos en combate, sigamos unidos, sigamos dando la cara, presentando batallas, que el Foro de Sao Paulo es la trinchera más segura que tiene la izquierda y el progresismo mundial para luchar por los grandes cambios», enfatizó.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Foro, Mónica Valente, aseguró que el legado de Allende demostró que era posible una coalición integrada por partidos marxistas, cristianos, laicos, y demócratas, que podrían llevar a cabo transformaciones antiimperialistas y antioligarquícas.

Sostuvo también que la idea del evento era celebrar su memoria y homenajear al pueblo chileno, tras el estallido social de 2019, el cual generó un movimiento de protestas en reclamo de profundos cambios.

El pasado mes de septiembre, el mandatario nacional también recordó a líder histórico chileno tras cumplirse 50 años del triunfo de la Unidad Popular, en esa oportunidad recalcó que hablar de Salvador Allende es hablar de una de las historias más bonitas de un líder en la lucha por su pueblo, un líder con valentía y entereza.

«Salvador Allende escribió historia y nosotros decimos desde Venezuela que sigue escribiendo historia, hoy más que nunca vive en nuestras luchas, en nuestras batallas, en nuestras victorias».