Presidente Maduro invita durante festival internacionalista a los pueblos del mundo a observar elecciones parlamentarias - MPPRE

Presidente Maduro invita durante festival internacionalista a los pueblos del mundo a observar elecciones parlamentarias

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este sábado, durante su participación en el Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia, la persecución y bloqueo de Estados Unidos y el entrenamiento de mercenarios desde Colombia, con el amparo del gobierno de Iván Duque, para infiltrarse en el país y sabotear los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

«Venezuela ha sido amenazada por el imperio estadounidense en los últimos años. Además, hemos vivido lo que se llama la guerra de carácter no convencional; es una guerra económica, financiera, política, mediática, pero es guerra armada también», puntualizó.

El jefe de Estado detalló que junto a la batalla que libra contra la pandemia de COVID-19, Venezuela además resiste la persecución de la administración estadounidense contra todo el dinero, el comercio, las medicinas necesarias para garantizar la salud del pueblo, «pero hemos conseguido mil caminos y mil amigos» para asegurar la atención a todos los pacientes de manera gratuita.

Durante su intervención, recordó que este año se contuvo una incursión armada de mercenarios entrenados en Colombia, a la vez que reveló que en este momento, en el vecino país, se preparan más de mil mercenarios bajo el entrenamiento del ejército nacional y de las estructuras de inteligencia de Colombia, bajo el conocimiento y el apoyo del presidente Duque, para sabotear el clima político y electoral preparatorio para la venidera fiesta democrática.

«Venezuela tiene que activar todos sus mecanismos de inteligencia, de protección, sociales, políticos, militares, policiales; porque somos un país bajo asedio, amenaza, complot y conspiración permanente, pero aquí estamos de pie, siempre con una sonrisa, con una palabra de esperanza, de combate», expresó el dignatario nacional en el festival internacional, que se realiza bajo la modalidad telemática.

Invitación a acompañar elecciones

El presidente Maduro contextualizó que el próximo 6 de diciembre Venezuela celebrará la elección número 25 en 20 años de una democracia que va renovando todos sus poderes de manera permanente, a través del voto popular.

En este sentido, aprovechó la oportunidad de este festival mundial de organizaciones y movimientos sociales, de intelectuales, para invitarlos a que vengan a Venezuela y participen como acompañantes u observadores electorales en las elecciones parlamentarias, y divulguen la verdad de Venezuela ante el mundo. «Aquí los esperamos con todas las medidas de bioseguridad, con todo el amor y con todo el apoyo que les vamos a brindar», manifestó.

Aseveró que el mencionado proceso comicial contará con las más amplias garantías electorales que jamás se hayan dado en Venezuela, acordadas con los grupos y partidos de oposición. Además, especificó que se han inscrito más de 14.400 candidatos, 13.000 de ellos de grupos y militantes líderes de la oposición.

«El siglo XXI, sin lugar a dudas, es nuestro siglo, tengamos conciencia de eso, más allá de lo que haga el imperialismo, más allá de lo que hagan las élites occidentales pro imperiales, neocolonialistas; más allá de eso hay una verdad de la humanidad, la verdad de querer igualdad, paz, cambios, de reconocerse en una sola palabra: el amor, que una a toda la humanidad», concluyó el primer mandatario venezolano.

El Festival Internacionalista de los Pueblos en Resistencia 2020 reúne a personalidades de la cultura, la música, la política y el activismo internacional para reivindicar la lucha antiimperialista en pro de un mundo digno, justo y solidario.