Con ofrenda floral conmemoran el natalicio del líder revolucionario angoleño Agostinho Neto - MPPRE

Con ofrenda floral conmemoran el natalicio del líder revolucionario angoleño Agostinho Neto

En ocasión de conmemorar el 98 aniversario del natalicio del primer presidente de la República de Angola, António Agostinho Neto, se llevó a cabo este viernes una ofrenda floral ante el busto del líder histórico angoleño ubicado en los alrededores del Teatro Municipal de Caracas.

La actividad conmemorativa fue presidida por el cónsul de Angola en Venezuela, Felisberto Fernándes da Costa, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores para África, Yuri Pimentel.

El viceministro Pimentel expresó que “hoy estamos haciendo un sentido homenaje al líder de la revolución de Angola, quien los llevó a la independencia, Agostinho Neto es un ejemplo para su pueblo, pero también para nosotros, fue un luchador hasta el último de sus días por la libertad de su pueblo y que hoy en día ya van cumpliendo 45 años de Independencia”.

Durante el acto se rindieron honores de rigor ante el busto de Agostinho Neto.

António Agostinho Neto nace en Luanda el 17 d de septiembre de 1922, fue un político angoleño, el primer presidente de Angola, presidente del Movimiento Popular de Liberación de Angola y líder de la revolución independentista.

Ofrenda Floral 98 aniversario del nacimiento de Agostinho Neto