Conmemoran en Caracas el 199° aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica - MPPRE

Conmemoran en Caracas el 199° aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica

Con motivo del 199° aniversario de la Independencia de Nicaragua y Centroamérica, la Embajada nicaragüense en la República Bolivariana de Venezuela realizó este martes una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas.

El acto protocolar contó con la participación de la embajadora Yaosca Calderón Martín y el cónsul Lenin González, y en representación del Gobierno venezolano asistió el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña.

“Estamos en el 199° aniversario camino al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica, son 199 años de lucha, de batalla, donde el enemigo sigue siendo el mismo, pero son 199 años de victoria”, manifestó la máxima representante diplomática nicaragüense en Venezuela, que también exaltó los aportes del Libertador Simón Bolívar a las gestas independentistas en América.

Por su parte, el viceministro Rander Peña felicitó al pueblo nicaragüense y Centroamérica en su día de Independencia; “estas fechas lo que hacen es reafirmar nuestra lealtad absoluta para garantizar el supremo sueño de Bolívar, los detractores como hace 200 años siguen siendo los mismos de ahora, pero como hace 200 años, no han podido ni podrán ¡Viva Nicaragua! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la hermandad entre los pueblos!”.

El 15 de septiembre de 1821 se proclama la Independencia de Centroamérica gracias a la unión de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, que firmaron el acta de independencia de la América Central contra el imperio español.

Ofrenda con motivo al 199 Aniversario de la independencia de la República de Nicaragua y Centroamérica