Gobierno Nacional retorna venezolanos varados en México y EEUU - MPPRE

Gobierno Nacional retorna venezolanos varados en México y EEUU

Este miércoles, regresaron a la República Bolivariana de Venezuela un total de 158 connacionales que se encontraban varados desde hace meses en México y Estados Unidos, por las medidas de contingencia sanitaria.

El vuelo especial fue efectuado a través del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), desde el Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos de Toluca, hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

La coordinación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de salud para evitar la propagación del COVID-19, garantizando a los pasajeros un vuelo seguro. Esta cifra de venezolanos se suma a los 52 pasajeros de la ruta Toluca – Maracaibo, que el pasado lunes 7 de septiembre llegaron al estado Zulia.

«Queremos agradecer al presidente Nicolás Maduro, al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, a la cancillería mexicana y venezolana, por lograr este esfuerzo conjunto, es una muestra significativa de amor para nuestros pueblos que desean volver y encontrarse con la familia», manifestó el embajador de Venezuela en los Estados Unidos Mexicanos, Francisco Arias Cárdenas.

Asimismo recordó que el presidente Nicolás Maduro junto a todas las instituciones del Estado trabaja constantemente para lograr que los connacionales varados a consecuencia de la terrible situación que atraviesa el mundo por la pandemia, puedan reunirse nuevamente en familia. «Este esfuerzo seguirá dando frutos, la alegría y bienestar de nuestros compatriotas es el objetivo principal de nuestro gobierno», puntualizó.

Uno de los venezolanos beneficiados por el vuelo, Kari Saber, también agradeció su apoyo al Gobierno venezolano.

«Me contenta estar en casa después de 6 meses, gracias a todos los que trabajaron día a día por hacer esto posible. El Gobierno nacional nos ha atendido desde el primer momento que comenzamos a buscar soluciones, han sido meses difíciles, pero hoy gracias a Dios porque estamos retornando a nuestro país».

Igualmente Richard Deirmenjian manifestó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro, a la Embajada y a todo su cuerpo diplomático.

«El aeropuerto de Toluca estuvo dispuesto de forma única para los venezolanos, esto es un esfuerzo que el mundo debe conocer y que sólo es posible entre países hermanos», aseguró.

Es necesario destacar que gracias a este puente aéreo entre Venezuela y México, fue posible el retorno de 300 extranjeros, entre ellos, mexicanos, estadounidenses, canadienses y europeos, que hasta el momento no habían podido regresar a sus países y desde Venezuela llegan a México para continuar el camino hacia sus hogares