Venezuela y Sudáfrica acuerdan trabajar temas de interés bilateral y multilateral en el marco de la 75° Asamblea General de las ONU - MPPRE

Venezuela y Sudáfrica acuerdan trabajar temas de interés bilateral y multilateral en el marco de la 75° Asamblea General de las ONU

Este martes, los viceministros del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para Temas Multilaterales y para África, Alexander Yánez y Yuri Pimentel, sostuvieron una reunión en los espacios de la Cancillería venezolana con el embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi.

La reunión sirvió para conversar sobre temas de interés en el ámbito multilateral, de cara a la realización del 75º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas -que inicia este mes de septiembre-, así como las iniciativas a desarrollar en el marco del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

De igual forma, las partes también evaluaron e intercambiaron enfoques y visiones en torno al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Durante el encuentro, detalló el viceministro Yánez, que uno de los temas abordados fueron las históricas relaciones entre el pueblo palestino y el venezolano, naciones unidas gracias a la visión del Comandante Hugo Chávez y que continúan con el presidente Nicolás Maduro.

El Viceministro para Temas Multilaterales informó además que la semana próxima se realizará una videoconferencia entre ambos países –Venezuela y Sudáfrica-, a fin de precisar objetivos, acciones y coordinar a ambos países en el marco multilateral.