Embajador Chávez denuncia intento de boicot del proceso electoral parlamentario por parte del gobierno norteamericano - MPPRE

Embajador Chávez denuncia intento de boicot del proceso electoral parlamentario por parte del gobierno norteamericano

“Sentimos que es nuestro deber continuar denunciando las pretensiones del gobierno norteamericano y sus aliados en el mundo, de frenar la Revolución Bolivariana. No han podido ni podrán”, afirmó el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en  Cuba, Adán Chávez.

Al tiempo, señaló que dichas pretensiones “están signadas por el pensamiento hegemónico de quienes se consideran jueces del mundo, y que están dotados de un don divino para ser los policías del planeta”.

El también Vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó la necesidad de “seguir diciéndole al mundo cuál es la verdad de Venezuela y por qué la arremetida de ese gobierno contra un Pueblo soberano, libre y trabajador como el venezolano”.

Asimismo, expresó que el heroico pueblo de Venezuela está preparado para defender su Revolución, en el terreno que sea necesario; un cometido en el que se mostró seguro continuará siendo objeto de la solidaridad internacional. “Debemos realizar una gran alianza mundial por la paz, en contra de esos intentos hegemónicos”, instó el embajador, Adán Chávez; al referir la necesidad de que los Pueblos del planeta que luchan por su soberanía e independencia, unan esfuerzos para hacer frente a los enemigos de la paz.

A su vez, refirió que el país está preparado para un próximo proceso electoral, «el número 25 desde que el Comandante Hugo Chávez asumiera la Presidencia de la República por vez primera; elección que, como las anteriores, cuenta con todas las garantías que brinda nuestro sistema electoral automatizado, de los mejores del mundo”. Asimismo, recalcó que en Venezuela “tenemos una democracia participativa y protagónica auténtica”; al tiempo que, manifestó que “es paradójico que partidos y líderes políticos, que frecuentemente participan de los procesos electorales organizados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y por tanto obtienen victorias y derrotas, como es natural en una democracia; sólo reconocen los resultados de las elecciones cuando les son favorables”.