Venezuela rechaza pronunciamiento injerencista del canciller chileno - MPPRE

Venezuela rechaza pronunciamiento injerencista del canciller chileno

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, rechazó este martes el pronunciamiento de su homólogo de la República de Chile, Andrés Allamand, con respecto al indulto presidencial concedido a miembros de la oposición venezolana para afianzar la unión nacional, así como los cuestionamientos sobre la legitimidad de los próximos comicios electorales.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza, el diplomático venezolano instó a las autoridades chilenas a respetar la soberanía del pueblo venezolano y a «ocuparse de la tragedia neoliberal que le han impuesto a su pueblo».

«¿Quién se cree usted para pretender validar elecciones en Venezuela? Forma usted parte de un gobierno profundamente impopular de origen y de acción», enfatizó.

El decreto presidencial anunciado el día de ayer, concede el indulto a 110 actores políticos de la derecha venezolana, de ellos 23 diputados principales y 4 suplentes.

La medida favorece a Freddy Guevara, Mariela Magallanes, Freddy Superlano, Américo de Grazia, Carlos Lozano, Jorge Millán, José Brito, Richard Blanco, Tomás Guanipa, Luis Stefanelli, Carlos Paparoni, Juan Andrés Mejía, Miguel Pizarro, entre otros.