Venezuela recibe insumos de Vietnam para la prevención del COVID-19

La Embajada de la República Socialista de Vietnam en Caracas entregó este jueves una dotación de 20 mil mascarillas para la prevención del COVID-19 en la República Bolivariana de Venezuela.

Las mascarillas fueron recibidas por el director general del Despacho del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Luis Camargo. Estos insumos corresponden a una donación hecha por la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, el pasado 15 de mayo.

En esa oportunidad, la presidenta del Parlamento vietnamita, Nguyen Thi Kim Ngan, destacó que la actual pandemia “ha impuesto al mundo grandes riesgos y desafíos no tradicionales que requieren del esfuerzo conjunto de todos los países y, ante ello, Vietnam es y será siempre un miembro responsable de la comunidad internacional”.

Antes de su envío, la referida donación se mantuvo al cuidado de la Embajada venezolana en Hanói, posteriormente fue trasladada a La Habana, Cuba, e incluida en dos vuelos humanitarios que arribaron a Caracas a mediados del mes de agosto.

El cargamento recibido contenía, además, insumos ofrecidos por el Embajador de Vietnam, Le Viet Duyen, a los ministros del Poder Popular para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Salud, Carlos Alvarado, durante reuniones sostenidas previamente.

Tags: , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram