Evoluciona satisfactoriamente salud de joven venezolana agredida en Trinidad y Tobago - MPPRE

Evoluciona satisfactoriamente salud de joven venezolana agredida en Trinidad y Tobago

La Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago reportó que la salud de la joven venezolana Stefani Flores Cedeño, brutalmente agredida en la mañana del martes 11 de agosto, evoluciona satisfactoriamente en el Hospital General de San Fernando de la isla caribeña, donde su caso recibe la atención debida por parte de la misión diplomática acreditada en ese país desde el mismo momento en que se tuvo conocimiento del suceso.

Durante la visita consular al centro hospitalario se constató que la víctima, de 18 años de edad y oriunda del estado Delta Amacuro, se encuentra en la vecina nación insular junto a su familia desde hace aproximadamente 1 año y medio. Sus padres presentan permiso de trabajo otorgado por el Gobierno de Trinidad y Tobago desde 2019 y manifestaron que se llevaron a la joven para que estudiara inglés y trabajara como modelo, realizando comerciales y fotografías para empresas locales, descartando tajantemente que la víctima esté incursa en otro tipo de actividades, como se ha asociado a través de mensajes en las redes sociales.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, estableció contacto con el embajador Carlos Pérez, expresando su rechazo e indignación ante este hecho.

La misión diplomática venezolana mantiene contacto directo con los familiares y las instituciones de seguridad del Gobierno de Trinidad y Tobago para conocer la evolución del caso de la joven víctima. Hasta el momento se tiene certeza de la captura de los dos sujetos que cometieron el crimen contra la joven, ambos de nacionalidad trinitobaguense. La familia ha manifestado su intención de regresar a Venezuela, solicitud que será abordada una vez mejoren las condiciones.

Dada la repercusión del caso y el impacto que ha generado en la opinión pública, tanto en el país caribeño como en otros países, el Gobierno Bolivariano ha expresado su contundente rechazo a este abominable hecho y la necesidad por parte de las autoridades trinitarias de generar todas las acciones necesarias para garantizar que se haga justicia.