Ejecutivo nacional lamenta fallecimiento del jefe de Gobierno del Distrito Capital Darío Vivas

El dirigente revolucionario venezolano y jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, falleció este jueves a causa del COVID-19, cuyo contagio comunicó el pasado 19 de julio.

Tras confirmarse el deceso, el presidente Nicolás Maduro y demás altos cargos del Ejecutivo nacional lamentaron su partida física.

“Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba que estuvo al frente de mil batallas y luchas junto al pueblo. Un gran abrazo a sus familiares y amigos”, expresó el mandatario venezolano en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, instó a “seguir su incansable ejemplo” y afirmó que el dirigente revolucionario “nunca detuvo su andar en defensa de nuestro pueblo”.

El canciller Jorge Arreaza, por su parte, describió al fallecido jefe de Gobierno capitalino como “un indispensable, un guerrero”.

“Siempre el primero de la primera fila. Que el dolor que sentimos por su partida física se transforme en pasión patria y fuerza para vencer en todas las batallas. Que su energía inagotable nos impulse para seguir firmes, rumbo al socialismo”, manifestó el diplomático también en Twitter.

El dirigente revolucionario fue miembro de la Asamblea Nacional Constituyente y diputado de la Asamblea Nacional; el 29 de enero de este año fue designado por el presidente Nicolás Maduro como jefe de Gobierno del Distrito Capital.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram