Venezuela y Nigeria fortalecen alianzas comerciales - MPPRE

Venezuela y Nigeria fortalecen alianzas comerciales

El ministro del Poder Popular para Turismo y Comercio Exterior de la República Bolivariana de Venezuela, Félix Plasencia, sostuvo este martes un encuentro telemático con el ministro de Industria, Comercio e Inversión de la República Federal de Nigeria, Otunba Niyi Adebayo, para revisar temas de interés bilateral.

La reunión se desarrolló en el marco de las buenas relaciones de amistad entre ambos países, y en la misma se trataron temas de cooperación y apoyo recíproco en los espacios multilaterales, así como el interés de establecer una Cámara Binacional de Comercio. El ministro Plasencia resaltó la presencia de empresarios de ambos países en el otro, lo cual se perfila como un escenario favorable para impulsar y dinamizar las relaciones comerciales y de inversión.

Para Venezuela, las relaciones con el continente africano son calificadas como estratégicas en el marco de la cooperación Sur – Sur, siendo Nigeria una de las economías más importantes en el continente africano, con una población de más de 200 millones de habitantes, representando una puerta abierta para la colocación de las exportaciones no tradicionales en este país amigo.

Ambos ministros coincidieron en concretar una agenda de trabajo conjunta, en donde se propicien los encuentros empresariales de ambos países, entre otras iniciativas para el bienestar de los pueblos del Sur.

La delegación venezolana estuvo además representada por el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, y el embajador de Venezuela en Nigeria, David Velásquez.