Países asiáticos rinden honores al Libertador Simón Bolívar por el 53° aniversario de la Asean

Al celebrarse el 53° aniversario de la creación de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), representantes diplomáticos de la República Socialista de Vietnam, la República de Indonesia, la Federación de Malasia y la República Bolivariana de Venezuela, rindieron honores este viernes al Libertador Simón Bolívar con una ofrenda floral en el Panteón Nacional, en Caracas.

La actividad contó con la presencia de los embajadores acreditados en Venezuela de Vietnam, Le Viet Duyen; de Indonesia Mochammad Luthfie Witto’eng; y el encargado de negocios de Malasia, Mohammad Raizul Nizam Bin Zulkiffli; acompañados por el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina.

En nombre del Comité de la Asean en Caracas, el embajador vietnamita ratificó el compromiso de los países asiáticos para fortalecer las relaciones diplomáticas y de cooperación con la nación suramericana, por lo que, como una muestra de solidaridad, realizaron la donación de insumos médicos a la Cancillería venezolana, en el marco del combate contra el Covid-19, deseando que el pueblo supere pronto la pandemia.

El diplomático resaltó que la Asean está entrando en una nueva etapa de desarrollo, con el objetivo de construir una comunidad centrada en las personas sobre la base legal de la carta de esta comunidad regional, enfocados en los pilares fundamentales como lo son la seguridad, economía y cultura, con el propósito de expandir las relaciones exteriores.

Por su parte, el viceministro Molina manifestó que el principio de la Asean es la paz, sin la que no puede haber comercio justo, relacionamiento entre los pueblos ni su desarrollo. “Nosotros nos sumamos con mucho orgullo a estos 53 años acá, nada más y nada menos que donde están los restos mortales del Libertador Simón Bolívar”, destacó.

La Asean es una organización intergubernamental de Estados del sureste asiático creada el 8 de agosto de 1967 por cinco países: Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur y Filipinas. En la actualidad comprende 10 países, con más de 669 millones de habitantes, convirtiéndose esta organización internacional en la quinta mayor economía mundial.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram