209° aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela conmemoran en India - MPPRE

209° aniversario de la Firma del Acta de Independencia de Venezuela conmemoran en India

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en India conmemoró este domingo el 209° aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, resaltando el hecho historico emprendido por los libertadores el 5 de julio de 1811. Los actos protocolares incluyeron la ofrenda floral ante el busto del Padre la Patria, en la Plaza Bolívar, ubicada en la ciudad de Nueva Delhi.

Durante la actividad, la embajadora Coromoto Godoy Calderón, en compañía del personal diplomático, oficial y local de la Embajada; así como de representantes de las fuerzas de seguridad de la India, rindió honores al Libertador Simón Bolívar, recordando la gesta histórica de los patriotas en la lucha por la emancipación de Venezuela del imperio español.

En ese contexto, la diplomática resaltó la importancia política y militar del Libertador en la construcción de la soberanía latinoamericana; exhaltando la gran batalla que hoy libra el presidente Nicolás Maduro, en unión cívico militar, para derrotar las fuerzas imperiales que, como hace 209 años, atentan contra la autodeterminación y soberanía del pueblo venezolano.

Embajada de Venezuela en India