Conmemoran en Australia 209º Aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en Australia 209º Aniversario de la Independencia de Venezuela

Con una nutrida representación del cuerpo diplomático acreditado en Canberra y cumpliendo con las restricciones del Gobierno australiano de distanciamiento social, debido a la pandemia mundial del COVID-19, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Australia conmemoró el 209º Aniversario de la Independencia del país suramericano.

Durante su discurso, el jefe de Misión Daniel Gasparri aseguró que, gracias a la Revolución Bolivariana y al legado del Comandante Hugo Chávez, Venezuela reafirmó su soberanía: “De la mano del Comandante Chávez, Venezuela emprendió el camino para la segunda y definitiva independencia, pues fue él quien nos guió con firmeza en la refundación de la Patria Nueva”.

A propósito del evento, el Jefe de Misión agradeció a los asistentes por su compañía: “Venezuela aprecia la sincera solidaridad de todos los países hermanos en estos momentos difíciles que atraviesa la población a causa de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Asimismo, explicó a los asistentes cómo estas medidas afectan la vida cotidiana de la población, al tiempo que aprovechó para denunciar y exigir el cese de estas violaciones al derecho internacional. 

“A pesar del atroz bloqueo económico, comercial y financiero que vive actualmente Venezuela, que impide la importación de alimentos y medicinas, el país, bajo el mando del legítimo presidente Nicolás Maduro, ha continuado con los programas sociales que benefician a los sectores menos favorecidos”, afirmó el diplomático bolivariano.

También resaltó el rol protagónico del país frente a los organismos multilaterales y el éxito del Gobierno al contener la pandemia de COVID-19.

Para finalizar los actos, los representantes del cuerpo diplomático fueron invitados a la Plaza Bolívar, ubicada en la sede de la Embajada, a fin de hacerle una ofrenda floral al Padre de la Patria.

Embajada de Venezuela en Australia