Venezuela y Túnez consolidan relaciones de cooperación y hermandad - MPPRE

Venezuela y Túnez consolidan relaciones de cooperación y hermandad

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Tunecina, Carlos Feo Acevedo, sostuvo un encuentro este miércoles con el ministro de Relaciones Exteriores del país africano, en el marco del impulso de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Durante la reunión, los diplomáticos intercambiaron información referente a la pandemia de COVID-19 y destacaron la buena gestión de los dos países para combatir la crisis sanitaria global.

El embajador venezolano agradeció la posición del Gobierno tunecino en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, respecto a las constantes agresiones impulsadas por el Gobierno estadounidense contra Venezuela. En este sentido, el Canciller tunecino reafirmó la posición de principios de su país, en defensa del derecho internacional.

Los diplomáticos también abordaron la cuestión de Palestina, coincidiendo en la firme condena de la criminal ocupación israelí sobre territorio palestino y la necesidad de fortalecer la solidaridad y la defensa conjunta de los derechos palestinos sobre sus territorios.

Finalmente, se hizo una revisión de la agenda bilateral y se acordó canalizar las vías para que se materialice en proyectos concretos en beneficio de ambos pueblos, por lo que reiteraron el interés de Túnez y Venezuela en consolidar las relaciones de amistad y cooperación entre los dos países hermanos.

Embajada de Venezuela en Túnez