Embajador de China Li Baorong: Vamos a seguir trabajando en el bienestar de ambos pueblos - MPPRE

Embajador de China Li Baorong: Vamos a seguir trabajando en el bienestar de ambos pueblos

Como parte de la conmemoración del 46° aniversario de establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, este domingo el embajador del país asiático, Li Baorong, expresó que ambas naciones continuarán trabajando por el bienestar de los pueblos.

“Hoy en Venezuela el pensamiento y legado del gran Libertador sigue vigente, guiando al pueblo venezolano en su defensa de la patria. Hoy en China el nombre del Libertador y sus gloriosas hazañas, siguen vivas en la memoria y corazón del pueblo Chino”, destacó Baorong.

Asimismo, el Embajador exaltó que en el mandato del Comandante Hugo Chávez logró un desarrollo acelerado y fructífero en las amistosas relaciones de cooperación, “y en los últimos años, luego de asumir el Presidente Nicolás Maduro, hemos logrado consolidar la asociación estratégica integral China – Venezuela en beneficio mutuo”.

China y Venezuela unidas frente el COVID-19

Li Baorong subrayó que en estos momentos cruciales que viven los pueblos del mundo, China y Venezuela permanecen unidas apoyándose uno al otro, con un enfoque centrado en los intereses de los pueblos, destacando a su vez, los esfuerzos y los logros del Gobierno Nacional en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

“Hoy en día el mundo está experimentando grandes cambios y la pandemia está amenazando la vida y la seguridad de toda la humanidad”, refirió.

También reafirmó el apoyo del Gigante Asiático a Venezuela en la defensa de la paz, la soberanía y en la lucha contra las hegemonías y el unilateralismo.

“Ambas partes atienden este nuevo aniversario para trabajar e implementar los importantes consensos alcanzados por el presidente Xi Jinping y el presidente Nicolás Maduro, en unión para lograr la victoria contra la pandemia y profundizar las cooperaciones”, destacó el embajador de la República Popular China.

Este acto tuvo lugar en el Panteón Nacional, donde la vicepresidenta Ejecutiva de República Delcy Rodríguez y el Embajador de China en Venezuela rindieron una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador y Padre de la Patria, Simón Bolívar.

Vicepresidencia