Consulado de Venezuela en Barcelona conmemora los 199 años de la Batalla de Carabobo - MPPRE

Consulado de Venezuela en Barcelona conmemora los 199 años de la Batalla de Carabobo

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Barcelona, España, realizó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria Simón Bolívar en la sede diplomática, con motivo del 199° aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Nacional Bolivariano.

Luego de entonar el Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo”, el cónsul general Ricardo Capella tomó la palabra para recordar la importancia de la Batalla de Carabobo, decisiva en la Guerra de Independencia contra el imperio español, y para defender el legado de soberanía que dejaron los próceres venezolanos y que rescató el Comandante Hugo Chávez.

“El enemigo, ayer como hoy, es el imperialismo y sus lacayos. Y ayer como hoy, el corazón de los venezolanos sigue libre. Debemos mantenernos en pie de lucha contra quienes pretenden darnos órdenes, castigarnos, mandar en nuestra propia casa a punta de chantajes y sanciones”, decretó el diplomático. 

Capella habló del desafío ante la pandemia del coronavirus, que acecha hoy a los pueblos del mundo. “Venezuela ha tenido hasta ahora una muy baja tasa de contagios y muertes por el virus, pese a las dificultades que sufre el país debido a las medidas coercitivas unilaterales criminales de Estados Unidos», manifestó el Cónsul.

Destacó que el éxito hasta ahora en la estrategia de contención del COVID-19 se debe a la conciencia del pueblo venezolano y a la voluntad política del Gobierno Bolivariano, convencido, a diferencia de otros Ejecutivos de la región, que la batalla contra el COVID-19, sanitaria y moral, es una de las más importantes de esta época.

El Cónsul General se solidarizó con todo el pueblo venezolano, que día tras día lucha para ganarle a los enemigos de la Revolución. “Además de la batalla contra el coronavirus, está la batalla contra el imperialismo, contra los infiltrados que se están metiendo por nuestras fronteras. Acaba de salir el libro de John Bolton, ex asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y allí sale lo que desde siempre hemos venido diciendo: hay un plan orquestado por los EE.UU. para acabar con nuestra Revolución. De allí la importancia de nuestras tropas, del Ejército Nacional Bolivariano, que hoy festejamos, pero también de la Milicia y del pueblo que cada día se enfrenta a los ataques criminales del imperio, y sus secuelas”.

El cónsul Capella concluyó parafraseando al Comandante Chávez sobre la necesidad de seguir luchando por una independencia plena, y así sortear los ataques a los que someten los imperios modernos a nuestro bravo pueblo de Venezuela.

Consulado de Venezuela en Barcelona