Presidente Maduro ratifica disposición de conversar con Trump - MPPRE

Presidente Maduro ratifica disposición de conversar con Trump

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que, “en el momento que sea necesario”, está dispuesto a dialogar con su homólogo de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

“Así como me reuní con (Joe) Biden y conversamos largamente y de manera respetuosa, cosa que quedó registrada en su momento, también estoy dispuesto a conversar respetuosamente con el presidente Donald Trump”, sentenció en declaraciones concedidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En una entrevista con el portal web de noticias Axios, Trump afirmó que está abierto a la posibilidad de conversar con su homólogo venezolano si “a Maduro le gustaría reunirse”.

Al señalar que “yo nunca me opongo a las reuniones”, el magnate estadounidense reconoció que tiene dudas sobre su reconocimiento político al autoproclamado Juan Guaidó.

“Guaidó fue seleccionado. No estaba necesariamente a favor, pero a algunas personas le gustaba, a otras no. A mí me parecía bien, no creo que fuera muy significativo de una u otra manera”, explicó Trump a Axios.

En este sentido, el Dignatario venezolano reiteró que “de la misma manera que hablé con Biden, podría hablar con Trump”.

El mencionado diálogo entre Biden y Maduro ocurrió en 2015, cuando ambos asistieron a la ceremonia de investidura de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto, en Brasilia.

De manera respetuosa, el jefe de Estado exigió al entonces vicepresidente de EE.UU. respeto para Venezuela.

“Le pedimos a Estados Unidos, le dije a Biden y le hemos dicho a Estados Unidos mil veces, en público y privado, que queremos relaciones de respeto, más nada”, solicitó en enero de 2015.

Prensa Presidencial