Venezuela denuncia en las Naciones Unidas al gobierno de Bolsonaro por negligencia frente al COVID-19 - MPPRE

Venezuela denuncia en las Naciones Unidas al gobierno de Bolsonaro por negligencia frente al COVID-19

La República Bolivariana de Venezuela denunció en las Naciones Unidas al gobierno de Jair Bolsonaro por negligencia frente a la pandemia del COVID-19, que pone en peligro la vida de millones de habitantes en Brasil y en todo el continente.

«Venezuela denuncia en las Naciones Unidas al gobierno de Bolsonaro por negligencia criminal frente a pandemia que pone en peligro la vida de millones de habitantes en Brasil y en todo el continente”, informó este martes el embajador venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter @SMoncada_VEN, acompañado de la carta enviada al Secretario General de las Naciones Unidas.

En la misiva enviada al secretario general António Guterres, se expone cómo la irresponsabilidad del mandatario brasileño convirtió a esa nación en una catástrofe humanitaria, con más de 20% de los contagios del continente y más de 10% en el mundo.

De igual forma, se alerta sobre la situación sanitaria en Brasil ya que es el segundo país con más víctimas mortales después de Estados Unidos, una seria amenaza que coloca en peligro a millones de vidas tanto dentro como fuera de ese país, y que afecta negativamente las acciones que el Gobierno Bolivariano ha puesto en marcha para controlar la propagación de la enfermedad y sus devastadoras consecuencias.

Agrega el texto, que el presidente Jair Bolsonaro y su gobierno se han convertido en el peor enemigo de los esfuerzos para salir victoriosos de la pandemia del COVID-19 en la región de América Latina y el Caribe.

Por tanto, Venezuela solicita «los buenos oficios del Secretario General de las Naciones Unidas», para que haga un llamado a las autoridades de Brasil a que cesen sus acciones temerarias en la lucha contra esta enfermedad mortal.

En esa misma línea, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, solicitó también la intervención y llamado de atención al gobierno brasileño para que actúe con responsabilidad frente a la pandemia que atenta contra la vida de toda Suramérica.

«La negligencia de Jair Bolsonaro en el manejo de la pandemia atenta contra toda Suramérica. Por eso, Venezuela remitió una comunicación al Secretario General de la ONU para que intervenga y haga un llamado a las autoridades de Brasil a actuar con responsabilidad ante el COVID-19», señaló a través de cuenta en Twitter @jaarreaza.