Presidente Maduro agradece a Irán su valiente apoyo al pueblo venezolano - MPPRE

Presidente Maduro agradece a Irán su valiente apoyo al pueblo venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, agradeció este lunes la cooperación de la República Islámica de Irán por su valiente apoyo al pueblo de Venezuela.

“Gracias a Irán, aplausos a la República Islámica de Irán desde todos los hogares, al líder supremo el ayatolá Jameneí, al presidente Hasán Rohaní, pronto iré a Irán a abrazarlos, apenas lo permitan las condiciones sanitarias de Irán y Venezuela”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado y de Gobierno venezolano anunció que participará en la próxima Comisión Mixta de ambas naciones, que se celebrará en territorio iraní y adelantó que Caracas y Teherán suscribirán alianzas en materia militar, energética, financiera, agrícola, tecnológica, científica y de salud.

Venezuela recibió una carga de hidrocarburos provenientes de irán, los cuales permitieron reactivar la producción y suministro de combustible en el país suramericano, cuya industria petrolera se ha visto afectada a causa de las medidas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense.

Al respecto, el presidente Maduro ha referido que Irán y Venezuela tienen derecho a comerciar e intercambiar productos de manera libre y soberana.

Prensa Presidencial