Ascienden a 1.662 los contagios por COVID-19 en Venezuela

“Tenemos números de lo que son los casos de COVID-19 -en las últimas 24 horas- siendo 6 por transmisión comunitaria (…) y 146 casos extranjeros de Colombia y Brasil, detectados en la frontera con el Zulia, Táchira, Apure y Bolívar”.

Así lo informó el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al detallar los datos actualizados de las estadísticas del nuevo coronavirus en el país.

En videoconferencia con gobernadores y gobernadoras, desde el Palacio de Miraflores, pormenorizó que se diagnosticaron 2 casos por contacto con viajero internacional procedente de Brasil, 4 por trato con viajero internacional con procedencia desde Colombia, 127 connacionales que retornaron al país desde Colombia y entraron por los estados Táchira y Apure, y 13 coterráneos procedentes de Brasil que ingresaron por el estado Bolívar.

Con este reporte, el total de la nación suramericana asciende a 1.662 infecciones.

El Presidente alertó que “nuestra amenaza es Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”, países que a la fecha presentan curvas exponenciales de contagio de COVID-19.

Igualmente anunció el “lamentable y doloroso” deceso de 3 venezolanos, quienes perecieron en la dura batalla contra el virus.

“Lamentablemente, muy dolorosamente, sentimos a cada venezolano que se contagia, pero sobre todo sentimos en nuestra alma al grupo de venezolanos que han fallecido producto del coronavirus, aun con todo el esfuerzo que hacemos por el tratamiento, detección temprana, por la prevención”, manifestó el presidente Maduro, al especificar que estas muertes se registraron en los estados Lara, Zulia y Miranda.

Con esta actualización el número de fallecidos se eleva a 17.

Prensa Presidencial

Tags: , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram