Canciller Arreaza: Con su permanente injerencia el Gobierno de EEUU da señales inequívocas de decadencia imperialista - MPPRE

Canciller Arreaza: Con su permanente injerencia el Gobierno de EEUU da señales inequívocas de decadencia imperialista

Con su permanente injerencia, el gobierno de los Estados Unidos da señales inequívocas de desorientación y decadencia imperialista, afirmó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

El canciller venezolano rechazó, mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza, el reciente pronunciamiento del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el que insistió en intervenir en los asuntos internos del país latinoamericano.

“Pese a todas las agresiones, Venezuela sigue en pie, defendiendo el camino constitucional, soberano y socialista, que eligió en paz, en democracia y en libertad”, dijo, sin embargo, el canciller Arreaza.

El diplomático puso de relieve el hecho de que Estados Unidos “sufre la peor crisis humanitaria del mundo con más de 100 mil decesos por COVID-19. Sus calles arden ante la furia y la frustración de una población segregada, excluida y humillada”.

Mientras tanto, agregó, el gobierno de Trump insiste en intervenir en asuntos internos de Venezuela.

El canciller Arreaza también se refirió a las recientes declaraciones del representante del gobierno estadounidense Elliott Abrams, en las que informó que la Casa Blanca ha advertido a gobiernos extranjeros, puertos, compañías navieras y aseguradoras que podrían enfrentar severas sanciones si cooperan con la flota de petroleros de Irán que lleva combustible a Venezuela.

En los últimos días han llegado cuatro de cinco buques iraníes cargados de combustible y otros insumos al país latinoamericano, que ha sido afectado severamente por las medidas coercitivas unilaterales impuestas desde Washington.

“Más acciones y confesiones de la perversa responsabilidad del gobierno de Donald Trump en la escasez de gasolina en Venezuela. Amenazan con sanciones a navieras, puertos y aseguradoras, que faciliten los envíos de gasolina al país”, denunció el canciller Arreaza, y anunció que estas pruebas se sumarán a la remisión presentada en febrero pasado por el Estado venezolano contra Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional.