Reunión ministerial de la Celac discute los desafíos económicos y de salud post pandemia - MPPRE

Reunión ministerial de la Celac discute los desafíos económicos y de salud post pandemia

Asumir la visión pedagógica de lo que ha significado el COVID-19 en el ámbito económico fue uno de los planteamientos del vicepresidente venezolano de Planificación, Ricardo Menéndez, durante el encuentro virtual ministerial de la Celac: Hacia la nueva economía global post pandemia.

«Se están evaluando las medidas que se puedan implementar en nuestra región, en el tiempo de la normalización relativa que se aspira, precisamente en función de las distintas etapas de la pandemia», precisó el vicepresidente.

Asimismo, aseveró que los Gobiernos latinoamericanos y caribeños se encuentran ante un desafío mucho más complejo que es la indolencia como un tema que tiene que confrontar el desarrollo y los modelos económicos y sociales de los países.

«Se va a tener una vacuna, se va a superar la pandemia; sin embargo, la indolencia, la visión de tener el esquema de salud como una mercancía y no como un derecho social es el tema que está en debate en este momento».

Recalcó que la República Bolivariana de Venezuela, por su parte implementa un modelo de protección, de salud pública con un principio constitucional, que le ha permitido garantizar la atención al pueblo venezolano ante el avance del COVID-19 y mantener a un nivel muy por debajo la cantidad de contagios.

Por otra parte, reiteró el llamado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a que cesen las visiones de agresión y posiciones unilaterales contra los pueblos y específicamente contra el venezolano, que ha sufrido el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero durante la cuarentena.