Agencias de noticias pretenden desconocer que 80% de casos de COVID-19 en Venezuela son importados - MPPRE

Agencias de noticias pretenden desconocer que 80% de casos de COVID-19 en Venezuela son importados

El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, repudió “el morbo” con el cual los medios de comunicación han tratado el tema de la pandemia en Venezuela, porque “quieren sangre en nuestro país (…) quieren, las agencias de noticias, desconocer que el 80% o más de los casos que Venezuela ha registrado en 15 días vienen de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú”.

En las últimas 24 horas se han registrado en Venezuela 34 nuevos casos de personas contagiadas por el nuevo Coronavirus (COVID-19), de los cuales dos son por transmisión comunitaria y 30 son importados, a raíz de contacto internacional, específicamente con Colombia; para un total de 1.245 casos confirmados en el territorio venezolano.

Se trata de connacionales que han contraído la enfermedad en el vecino país y “pasaron la frontera huyendo de Colombia” precisó el Presidente al detallar que han sido detectados por el sistema de salud venezolano, y por lo tanto, “como actuamos con sinceridad” son contabilizados en Venezuela.

Los países que limitan con Venezuela presentan curvas exponenciales de contagio, siendo Brasil la segunda nación en el mundo con mayor número de afectados, registrando hasta la fecha 399.632 casos positivos y 25.035 muertes, mientras que Colombia data 23.003 personas infectadas y 776 víctimas a causa del COVID-19.

En medio de ese contexto, alrededor de 50.000 venezolanos han retornado a su Patria en busca de atención sanitaria y la protección social que se les ha negado en los países a los que migraron años atrás.

En ese sentido, el Jefe de Estado criticó la postura de los medios de comunicación que guardan silencio ante este fenómeno que convierte a Venezuela en el único país del mundo, que en medio de la pandemia, está recibiendo una ola de migración en reversa.

“Hay un grupo de gente mal intencionada, enferma de odio, venganza, colonialismo e imperialismo en mente y alma que quieren el mal para Venezuela ¡Sépanlo, no lo van a lograr! porque Venezuela esta bendita y protegida por una política de salud correcta” expresó el Presidente durante una jornada de trabajo productivo realizada en Caracas.

Prensa Presidencial