Venezuela participa en conversatorio virtual “Género y Pandemia en Latinoamérica”

La encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Argentina, Stella Lugo, participó este viernes en el conversatorio virtual “Género y Pandemia en Latinoamérica”, en el que expuso el papel protagónico en la organización familiar asumido por la mujer venezolana en el marco de las medidas de control sanitario y protección social implementadas por el Gobierno Bolivariano, en un contexto además agravado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno estadounidense.

La actividad fue organizada por el Frente de Mujeres Progresistas “Tati Allende” de Chile, con el objetivo de que lideresas políticas de Argentina, Colombia, Venezuela y Chile socialicen las medidas que adopta su Gobierno y las agrupaciones de mujeres para enfrentar los problemas que enfrentan las féminas en la contingencia sanitaria actual.

La respuesta de las mujeres venezolanas “ante cada dificultad ha sido la organización y defensa de sus espacios. Lo hemos visto en estos momentos en los que el mundo enfrenta el peligro del COVID-19, asumiendo así la protección y el resguardo de sus familias, en cumplimiento de las medidas de cuarentena social y voluntaria tomadas por el presidente Nicolás Maduro, pero además asumiendo la organización familiar ante esta nueva eventualidad”, resaltó la diplomática.

Contextualizó que desde la llegada de la Revolución Bolivariana, el pueblo venezolano ha sido víctima del asecho del imperio norteamericano; un hecho que está a la vista del mundo entero y que se ha recrudecido en los últimos años, con el bloqueo más brutal e inhumano visto en el continente, lo que ha repercutido principalmente en las familias venezolanas, teniendo una alta carga en las mujeres como centro y núcleo de la familia.

Sobre las medidas implementadas por el Gobierno Bolivariano frente al nuevo coronavirus y el papel de la mujer en el desarrollo de esta estrategia, la Encargada de Negocios mencionó la aplicación temprana de la cuarentena social y voluntaria, lo que hoy permite tener la tasa de mortalidad más baja del continente, facilitando además la detección oportuna de posibles nuevos casos, mediante pruebas diagnósticas casa por casa.

Asimismo, apuntó que a través de la entrega de bonos al pueblo, han beneficiado a más de 9 millones de personas; así como se han emitido bonos a los más de 6 millones de trabajadores públicos; 4 millones de trabajadores independientes y dos millones trabajadores de empresas privadas como complemento de nómina.

Entre otras medidas, además precisó que se han aprobado los recursos necesarios para garantizar la distribución de 7 millones de cajas de alimentos y en resguardo del empleo, se ratificó la medida de inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre del 2020.

En relación con las medidas adoptadas por las organizaciones de mujeres, la representante venezolana en el conversatorio acotó que la Vicepresidencia de Mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela ha acompañado la titánica labor que adelanta el presidente Nicolás Maduro para garantizar la vida, la salud y el bienestar del pueblo venezolano.

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram