Canciller Arreaza: El bloqueo contra Venezuela también es comunicacional - MPPRE

Canciller Arreaza: El bloqueo contra Venezuela también es comunicacional

El bloqueo que ilegalmente ha impuesto el gobierno de los Estados Unidos a la República Bolivariana de Venezuela alcanza también el ámbito comunicacional, denunció este jueves el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

Sin embargo, destacó que aliados como Rusia han desenmascarado a Washington en foros y medios internacionales, en defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“Con las últimas acciones violentas y amenazas, la administración Trump queda desnuda”, enfatizó el Canciller venezolano mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El diplomático hizo mención al reciente pronunciamiento de la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova, según el cual “adquiere un carácter flagrante no sólo el mantenimiento sino el recrudecimiento de las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela”.

“Los intentos de presentarlas como restricciones ‘selectivas’ contra algunos miembros de la dirigencia del país no resisten la menor crítica”, dijo la vocera de la Cancillería rusa; y comparó el efecto de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Venezuela con el ejercido por el coronavirus sobre el organismo humano: “en ambos casos se vulnera en primer lugar el sistema de suministro de ‘oxígeno’, vitalmente importante para las personas y la economía”.

La Federación de Rusia, en reunión este miércoles del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, ratificó su apoyo al pueblo y Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y condenó la reciente “aventura mercenaria” en el país latinoamericano.