Venezuela envía condolencias al pueblo de España por la partida física del líder histórico Julio Anguita

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó sus condolencias al pueblo España por la partida física de Julio Anguita, líder histórico y fundador del partido político español ‘Izquierda Unida’, quien permanecía internado en un hospital de la ciudad de Córdoba tras sufrir un paro cardíaco hace una semana.

“Desde Venezuela enviamos nuestras más sentidas condolencias al pueblo de España por la sensible pérdida física del histórico líder de Izquierda Unida, Julio Anguita (…) ¡Honor y Gloria!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, también se unió al duelo y transmitió el mensaje enviado por el jefe de Estado venezolano.

“El Presidente Nicolas Maduro junto al pueblo venezolano expresa su consternación por la partida física del gran líder comunista español, Julio Anguita. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos, al Partido Comunista Español y a Izquierda Unida”, expresó.

Julio Anguita, nació en el año 1941 en Málaga, España. A lo largo de su amplia trayectoria política, ‘El Califa’, como era conocido, fue alcalde de la ciudad de Córdoba entre 1979 y 1986, secretario general del Partido Comunista Español hasta 1998, y líder de la Coordinación General de Izquierda Unida hasta el año 2000.

Al frente de esta formación alcanzó sus mayores logros políticos, tras obtener los 21 escaños y superar los dos millones de votos de las elecciones generales de 1993 y 1996.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram