Estudiantes de Barbados recitan poemas de Aquiles Nazoa - MPPRE

Estudiantes de Barbados recitan poemas de Aquiles Nazoa

El credo, Fatalismo y Galerón con una negra fueron algunos de los poemas declamados con gran entusiasmo por parte de estudiantes de español del Instituto Venezolano de Cultura y Solidaridad de Barbados (IVCC), como parte del Primer Concurso En Línea dedicado al centenario del natalicio del gran poeta, dramaturgo, periodista y humorista venezolano Aquiles Nazoa. Los estudiantes Marcelle Maughan, Deborah Marshall, Darshani Workman, Jeannete Murphy, Rodger Lorde, Astrel Rosier y Robert Thompson se prepararon arduamente para este cometido cultural a través del estudio constante del español como segunda lengua y de la cultura venezolana, que incluyó lecturas de obras de Aquiles Nazoa, como Humor y Amor, así como el análisis del contexto social venezolano y mundial en el que surgió la impronta de Aquiles Nazoa.
“Me encanta. Gracias al IVCC por la oportunidad, fue un honor participar”, afirmó Deborah Marshall, una de las estudiantes que participó en el concurso con el poema “La siesta en el Brasil”.
Este valioso trabajo se suma a la variada gama de actividades y recitales en línea que se están realizando en Venezuela con motivo del centenario del “Ruiseñor de Catuche”. Sin embargo, el recital de estudiantes barbadenses adquiere cierta singularidad por tratarse de poemas declamados por personas cuya lengua materna no es el español. Aun cuando Barbados está en cuarentena, el IVCC se ha mantenido activo a través de clases online para los estudiantes avanzados. El ganador del concurso se dará a conocer este domingo, 17 de mayo de 2020, por ser el día exacto en que se celebra el natalicio de Aquiles Nazoa. Pueden disfrutar el video compilado con todos los participantes a través de este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=KYnwU8IK8KA&feature=youtu.be Embajada de Venezuela en Barbados