Presidente Maduro: Autoridades colombianas apoyaron incursión mercenaria en Venezuela por orden de Duque - MPPRE

Presidente Maduro: Autoridades colombianas apoyaron incursión mercenaria en Venezuela por orden de Duque

“Autoridades civiles, militares, de inteligencia y policiales de Riohacha, Barraquilla y la Alta Guajira colombiana –estaban en conocimiento de- las ordenes que le impartieron desde Bogotá”, denunció el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. Al casi cumplirse una semana del intento de incursión armada en las costas de Venezuela, para ejecutar asesinatos selectivos a autoridades del Estado, ha salido a luz pública pruebas que evidencian la autoría intelectual y material de estos planes; cuyo propósito es derrocar al gobierno legítimamente constituido por voluntad del pueblo. El mundo ya “ha conocido las circunstancias de esta incursión, ya es público, notorio y comunicacional sobre las conversaciones en que se preparó esta invasión, esta  incursión mercenaria preparada en el territorio de Colombia, con el apoyo del ejército de Colombia y del presidente, Iván Duque”. La orden consistió en respaldar a los mercenarios “en su entrenamiento, saben perfectamente cuantos eran, de donde venían las lanchas, protegieron las lanchas durante una semana en las costas colombianas de la Alta Guajira, y saben la hora y el día en que salieron de la Alta Guajira hacia Macuto – La Guaira para incursionar en Venezuela” denunció Maduro. El Dignatario venezolano exhortó a los poderes autónomos de la nación neogranadina a investigar sobre estos actos de violación flagrante a la soberanía e intento de golpe de Estado en Venezuela, en la que ha participado abiertamente el inquilino de la Casa de Nariño.
“Si en Colombia hubiera un poquito de organismos: fiscalía, procuraduría, congreso, prensa, que investigaran de manera independiente; tendrían todas las pruebas en sus manos de la participación principal de Iván Duque, que de manera cobarde lo niega”, concluyó el jefe de Estado.
Medios tratan de encubrir la agresión a Venezuela A la par de los hechos fue publicado un reportaje elaborado por el periodista Joshua Goodman, de la agencia de noticias estadounidense, The Associated Press (AP), el primero de mayo de 2020, denominado “Ex Boina Verde entrenó a hombres de Clíver Alcalá para derrocar a Maduro” en el cual revela que un ex-boina verde lideró el intento fallido de incursión en Venezuela.
“A la misma hora, Associated Press (AP) (…) sacó un artículo donde reveló que ya venían las lanchas, tratando de lavarle la cara al gobierno de Estados Unidos y al gobierno de Colombia, donde delató a todo el grupo mercenario y dice que es una locura cualquier cosa que pudieran hacer”, afirmó Maduro.
Prensa Presidencial