Canciller Arreaza anuncia que Venezuela elevará denuncia de incursión ante Consejo de Seguridad

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, informó este sábado que el representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ya está actualizando el documento con elementos probatorios de la incursión ilegal de mercenarios al país latinoamericano, el cual se elevará ante el Consejo de Seguridad, de ser posible este mismo lunes.

“Todos los días surgen nuevos detalles de la agresión a Venezuela”, expresó.

El anuncio lo ofreció durante una transmisión en vivo de la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, dirigida por el presidente Nicolás Maduro.

El Canciller venezolano resaltó la necesidad de que se inicie un debate sobre esta nueva agresión, al igual que se dio con el despliegue de las tropas norteamericanas en el Caribe para la supuesta lucha contra el narcotráfico y, de esta manera, demostrar las responsabilidades de Estados Unidos y Colombia.

El Jefe de Estado no dudó sobre la responsabilidad penal y política que tiene Iván Duque en la incursión ilegal de los mercenarios.

“No tengo ninguna duda sobre la responsabilidad de Iván Duque, penal, política y la necesidad de acusarlo ante la Corte Penal Internacional”, sentenció.

El ministro Arreaza precisó que Colombia está violando principios sagrados que se firmaron en el año 2014 durante la celebración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), momento en que se proclamó América Latina y el Caribe como zona de paz.

En horas de la tarde, se confirmó la captura de otros tres mercenarios, cerca de la localidad de Santa Cruz, estado La Guaira.

El presidente Maduro exhortó a las instituciones del país a realizar los respectivos juicios y hacer de ello un ejemplo de defensa de la democracia, soberanía nacional y la paz en el territorio venezolano.

Tags: , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram