Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico repudia intento de violentar la soberanía nacional

La Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico difundió un comunicado a propósito del intento de invasión armada al país caribeño, en el que repudia esta acción fascista encabezada por el gobierno de los Estados Unidos.

A continuación, lea el contenido del comunicado:

La Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico repudia el más reciente intento de las fuerzas fascistas encabezadas por el gobierno de los Estados Unidos de violentar la soberanía venezolana. A la vez, felicitamos al bravo pueblo de Venezuela por su triunfo contra el intento de invasión militar a su patria.

Mientras las fuerzas racionales del planeta aúnan esfuerzos contra los efectos de la pandemia del Covid-19, la presidencia de Estados Unidos intenta ocultar su degenerado fracaso salubrista, culpable por decenas de miles de muertes de su propia clase trabajadora, lanzando una nueva etapa en su campaña contra la Revolución Bolivariana y su presidencia determinada por millones de votos a favor del compañero Nicolás Maduro Moros.

La victoria venezolana contra una invasión militar derechista en mayo del corriente ha ratificado que el poderío imperial es derrotable por la unidad de los pueblos.

Debemos recordar que estos ataques contra la Revolución Bolivariana son atentados contra todos los pueblos latinoamericanos y son parte inherente de la política exterior emanada desde Wall Street, irrespectivo de quien ocupe la Presidencia de los Estados Unidos.

Desde Puerto Rico sostenemos nuestra oposición a cualquier tipo de intervención y guerra contra Venezuela, contra todo territorio de Nuestra América y del planeta.

Conjuntamente, rechazamos una vez más la utilización de nuestra nación para promover cualquier agresión o intervención en el hermano país.

Nuevamente hacemos un llamado a nuestro pueblo a no permitir el uso de nuestro territorio para invadir a pueblos hermanos.

El imperio es derrotable con la unidad de los pueblos.

¡Viva Venezuela Bolivariana!
¡Viva la Solidaridad Latinoamericana!

San Juan, 5 de mayo de 2020

 

Red de Solidaridad con Venezuela en Puerto Rico:

– Brigada “Juan Rius Rivera”

– Comité Pro Derechos Humanos de Puerto Rico

– Comité de Solidaridad Con Cuba

– Comuna Caribe

– Democracia Socialista

– EDUCAMOS

– Federación Puertorriqueña de Trabajadores

– Frente Socialista

–  Fundación “Filiberto Ojeda Ríos”

– Jornada Se Acabaron Las Promesas

– Movimiento 26 de abril

– Movimiento Independentista Nacional Hostosiano

– Movimiento Ñin Negrón

– Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

– Movimiento Solidario Sindical

– Partido Nacionalista de Puerto Rico

– Movimiento Libertador

– Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños (PRTP-Macheteros)

– Poetas en Marcha

– Pueblo Unido Consejo de San Juan

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram