Detenciones tras incursión terrorista marcarán la historia de la Venezuela antiimperialista

Las detenciones anunciadas ayer por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y hoy también detalladas por el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, luego de que «mercenarios terroristas pretendieron una incursión armada contra Venezuela», marcarán la «historia de nuestro país, una historia antiimperialista».

Así lo aseveró la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, tras culminar reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control  del Coronavirus (Covid-19), desde el Palacio de Miraflores.

Estas detenciones “importantes marcarán la historia de nuestro país, una historia antiimperialista de lo que ha sido la participación de una empresa mercenaria estadounidense en este plan perverso, la empresa Silvercorp, y dentro de los detenidos dos ciudadanos estadounidenses”, recordó.

“Este plan -sostuvo la Vicepresidenta- fue planificado en Washington, apoyado y en complicidad con el gobierno de Iván Duque; hemos venido durante los últimos meses dando información relevante a este gobierno sobre el entrenamiento y campamentos existentes en Colombia para desestabilizar a Venezuela, agredir a nuestra Patria, al pueblo venezolano”.

El pronunciamiento lo realizó al resaltar lo que ha ocurrido en las últimas horas en el país; luego de que “en la madrugada de domingo para lunes ocurriera un desafortunado evento, donde mercenarios terroristas pretendieron una incursión armada contra Venezuela, para violentar nuestra sagrada soberanía, la integridad territorial de Venezuela, con planes muy claros para asesinar al presidente Nicolás Maduro”.

Se pretendió causar “un magnicidio” y asesinar también “a altas autoridades del Estado venezolano”, como parte de planes “concebidos en Estados Unidos de Norteamérica”, ratificó la Vicepresidenta Ejecutiva.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram