Brasil y Colombia son focos de amenaza de Covid-19 para Venezuela

“El tema de los focos de amenazas, ya los hemos analizado, vienen de Colombia y de Brasil”, aseguró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a propósito de los altos índices de contagio y muertes por Covid-19 en países fronterizos.

El mandatario de la  República Federativa de Brasil desestimó la letalidad del virus, por lo que no implementó medidas oportunas para contener las cadenas de transmisión en el gigante amazónico, lo que a la fecha ha traído como resultado el registro de 79 mil 361 infecciones y el deceso de más de 5 mil 510 personas en ese territorio.

Por su parte, Colombia registra más de 6 mil 205 contagiados y el número de muertes se eleva a 278.

Ante este panorama, el Presidente insistió en la necesidad de mantener las medidas sanitarias en los pasos fronterizos para contener el virus, al tiempo que detalló que hasta la fecha por el Zulia, Táchira, Apure y Bolívar han ingresado 21 mil 243 connacionales.

Asimismo, reveló que de esa migración, hasta la fecha, 13 casos forman parte de la estadística de infectados.

En ese contexto, puntualizó que por el estado Zulia ingresaron 4 mil 147 venezolanos sin contagio por Covid-19; por el Táchira entraron 11 mil 633 ciudadanos, de quienes 11 ingresaron infectados; por el estado Apure, 3 mil 782 hombre y mujeres retornaron a la patria sin registrase contagio alguno y por Bolívar, mil 681 coterráneos regresaron y se diagnosticaron 2 casos provenientes desde Brasil.

Agregó que Venezuela se prepara para recibir -en los próximos días-  más de 400 connacionales por la frontera del Táchira “que vienen huyendo de la xenofobia y el Corona-hambre”.

Prensa Presidencial

Tags: , , , , , ,

Temas: Coronavirus.

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram