Canciller Arreaza: Europa busca distraer su opinión pública del manejo errático del Coronavirus

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Jorge Arreaza aseveró este miércoles que los países de Europa pretenden distraer a su opinión pública del manejo errático del coronavirus expresando preocupación por la pandemia en Venezuela.

El pronunciamiento surgió en respuesta al ataque de Alemania, Francia y el Reino Unido que debatieron este 28 de abril en la sesión virtual del Consejo de Seguridad de la ONU, el presunto impacto que ha tenido la coyuntura económica de Venezuela sobre la atención humanitaria, especialmente durante la pandemia por Covid-19.

FAO destaca ejemplo de Venezuela en distribución y comercialización de alimentos bajo la pandemia

Esto ignorando los esfuerzos realizados por el Gobierno Bolivariano que en coordinación con la Organización Mundial de la Salud, el Sistema de Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y países aliados ha logrado ingresar insumos médicos, pruebas diagnósticas y tratamientos que son suministrados de manera gratuita al pueblo venezolano.

“Europa que ha colapsado por el manejo errático del coronavirus pretende distraer a su opinión pública expresando preocupación por la pandemia en Venezuela, donde hemos controlado el Covid-19 de manera modélica y ejemplar, con métodos propios y conciencia del pueblo”, escribió el Canciller en su cuenta Twitter @jaarreaza.

 

Hasta la fecha Venezuela registra un total de 329 casos confirmados, una tasa muy baja si se compara con Francia y Alemania que superan los 160 mil contagios.

En este sentido, denunció que la Unión Europea impone cínicamente sanciones al país caribeño y a su vez pide no politizar la ayuda humanitaria mientras sus gobiernos se niegan a coordinar la asistencia con el gobierno constitucional de Venezuela, y paralelamente hacen envíos a terceros países u organizaciones de dudoso origen con fines inciertos.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores también hizo mención al apoyo de los Estados independientes.

“Mientras los Estados Independientes defendieron nuestra soberanía al reconocer los esfuerzos y logros en el control del Covid-19, el grupo de países de Europa ratificó su subordinación total a la política de agresión de Washington”, fustigó.

Tags: , , , , , , , , , ,

Twitter Facebook Instagram YouTube
PersicopeTelegram